sábado, 22 de agosto de 2009

Hack para fijar la salida VGA en un Amiga 1200

Después de comprar la Indivisión AGA muchas personas se han encontrado con el problema de que no venía con un soporte para colocarlo en la carcasa del 1200. Una de las soluciones más elegantes que he visto consiste en desoldar el modulador RF (el de la antena convencional) que está al lado de la clavija de corriente y sustituirlo por la salida VGA de la Indivisión.
Personalmente es algo que no voy a intentar por el momento, desoldar algo tan grande de la placa no es algo que me apetezca demasiado hacer hoy por hoy. Por cierto, para la Indivision AGA ya está disponible la versión 1.5 del firmware. Está en la sección "Support" de la web de Individual Computers.

6 comentarios:

windenntw dijo...

Yo creo que lo mejor en este caso es ponerla o bien debajo del floppy disk, donde iria la clasica controladora SCSI, o bien por la izquierda de la carcasa aunque no se si hay sitio suficiente....

kerrichal dijo...

Dejado de la disquetera hay sitio, pero en la RU de MSX me dijeron que ese espacio era para la fuente de alimentación interna :o. Yo flipé!

Carles Bernardez Noheras dijo...

Veo que al final os habeis animado con el hack.
Ahora solo os falta la fuente de alimentacion :P
PD: Fuí yo y un amigo los que os lo comentamos :)

Carles Bernardez Noheras dijo...

Por cierto, aquí te dejo el link de la explicacion de como montarlo:
http://www.amiga.org/forums/showthread.php?t=30600&highlight=ituner

Me ha costado un cojon encontrarlo ya que lo tenia de la antigua amiga.org y el enlace no valia.

Espero que te sirva, de verdad va muy bien!

007! dijo...

En mi opinion seria genial hacer este hack para la clavija de video VGA, lo chungo es todo lo que hay que desoldar, da bastante miedo :S

pain dijo...

Si no tienes el conector externo de scsi montado puedes aprovechar el hueco para sacar por ahi el VGA sin necesidad de tocar la placa madre. Es como lo tengo en mi 1200.

En mi caso los unicos agujeros que le he hecho a la carcasa han sido para sacar un par de USBs y dejarlos en la misma posicion que en el A600, si os da por ahi os recomiendo un taladro con una broca muy fina y despues darle con mucho cuidado con un cutter. Aun con todo es una lastima estropear la carcasa original :-(